Estas en jairming btt Inicio
Sunday 2 de December de 2007, 17:25:32
Equipaciones JAIRMING btt
Tipo de Entrada: CUADERNO

Aquí os colgamos unas fotos de las recién estrenadas equipaciones de JAIRMING btt . El diseño a sido cosa nuestra, hemos creído que estos colores son bastante apropiados para la ropa de invierno y los trazos naranjas creemos que marcan un tanto la diferencia sobre algunos modelos ya muy vistos.

Para nosotros, como es lógico, nos hace una ilusión tremenda tener estas equipaciones y nos gustaría que opinarais con sinceridad de ellas y aportarais alguna idea (colores, quitar, poner, ...) para las futuras equipaciones de verano donde queremos cambiar los colores para dar un toque mas alegre.

Y si alguien se anima o esta interesado en algo, poneros en contacto mediante un comentario y os responderemos encantados. Mil gracias!!

Sunday 25 de November de 2007, 18:42:30
Descripción Vuelta al Pedraforca Serra del Cadí-Moixeró
Tipo de Entrada: CUADERNO

Descripción:

Km 0. A las afueras de Saldes derección Gósol, en la carretera C-563, encontramos un desvío asfaltado a la derecha, indicado como “el Serrat-Cal Xic” justo el tomar esta misma carretera existe en el mismo lateral una zona donde se pueden dejar los coches, lugar que tomaremos como punto de salida. En este mismo punto se inicia la subida al primer puerto del dia, el Coll del Collell. <seguiremos la carretera bordeando el macizo del Pedraforca dejando calles de urbanización que van de bajada hacia Saldes.

Km 4,4. Llegamos al mirador del Gresolet. En este punto termina la carretera y se inicia la pista ancha y aérea cruzada por varios torrentes. Pista de subida continuada.

Km 9,16. Alcanzamos el Coll del Collell (1845m) después de aprox.9 km de subida. Dejamos la pista y cogemos un sendero a la izquierda que baja literalmente por la loma de la montaña, una pradera verde, hasta alcanzar el nacimiento del río Cerneres, un pequeño torrente, donde la ruta sigue el mismo trazado del río, hasta llegar al cruce con el torrente de Font, donde el caudal del río aumenta y el camino va paralelo al mismo.

Km 13,5. En este punto nos cruzamos con la carretera C-563, nosotros seguiremos bajando por la carretera hasta encontrar el pueblo de Josa, situado en alto.

Km 16,1.En este punto tenemos un pequeño tramo de carretera, a la izquierda esta Josa, y a la derecha sale de la misma carretera C-563 una pista forestal señalizada como Coll del Jovell, la cual dará inicio al segundo puerto del día.

Km 21,9. Alcanzamos el puerto del Coll del Jovell (1781m), después de ascender aprox.6 km. Por pista ancha y bien marcada. Des de hay iniciamos el gran descenso de aprox.16 km, hasta le Molí de Fórnols.

Km 24,3. En este punto encontramos una pista ancha a la izquierda que dejaremos, siguiendo la forma de herradura que hace nuestra pista de bajada.

Km 30. Este punto coincide con el pueblo de Cornellana, al que no entraremos y seguiremos bajando hasta encontrarnos la carretera C-563, la cual seguiremos hacia la derecha en dirección Fórnols.

Km 32,7. Llegamos a Fórnols. Justo a la entrada del pueblo cogemos una pista forestal señalizada con un cartel “Molí de Fórnols”. Hemos de tener cuidado pues muy cerca del Molí se bifurca en dos, hemos de coger la de la izquierda.

Km 37,6. Llegamos al Molí de Fórnols (restaurante). Cruzaremos la carretera en busca de la pista forestal que nos conducira al Coll del Port.

Km 38,2. Se produce una bifurcación de la pista, dejaremos la pista que sigue de frente y tomaremos la curva en forma de herradura y con tendencia a subir hacia la derecha.

Km 44,4. Aquí nos aparece una pista por la derecha que dejaremos y seguiremos subiendo hacia la izquierda.

Km 46,8. La pista, después de una pequeña bajada nos deja en la carretera LV-4041 para seguir por ella subiendo hasta el Coll del Port.

Km 48,6. Hemos coronado el Coll del Port (1656m) tras 11km de subida dura. Iniciamos el descenso por una pista que arranca detras de un restaurante, localizada por una barrera que impide el paso a los vehículos.

Km 56,7. Hemos terminado de bajar por una pista de mucha piedra suelta, que transcurre por frondosos bosques. Cruzaremos el torrente e iniciaremos la subida al último puerto del día, el  Coll de Mola.

Km 59,3. Encontramos una fuente en la misma pista donde podemos refrescarnos.

Km 62,7. Alcanzamos el último puerto del día tras 5 km de subida, el Coll de Mola (1819m), des de aquí podemos contemplar Gósol, son casi 7 km de descenso por pista de bajada, ancha y en muy buen estado.

Km 69,9. Llegamos a Gósol donde bordeamos su castillo en alto. Aquí cogeremos la carretera principal que nos llevara hasta Saldes donde estan los coches. Será un trayecto rápido porque es un tramo de leve descenso por carretera.

Km 77,2. Misión cumplida. Llegamos a nuestros coches altamente fatigados pero sobradamente recompensados.

Mountain bike (BTT) | Prepirineo - Saldes
Serra cadí-moixeró
Tipo de Entrada: RESEA

Vuelta Saldes- Saldes de 80 km con 4 puertos de subida

Km 59,3. Encontramos una fuente en la misma pista donde podemos refrescarnos.